Si es negro y está sobre un fondo de bastones celestes y blancos, el simbolismo está completo. Los pantalones eran en completo negro y las medias tenían un detalle: negras, pero en la parte superior contenían una gruesa raya blanca. Algunos equipos ofrecen los pantalones como espacios publicitarios, generalmente la parte trasera. En la eventualidad de que en un partido ambos equipos normalmente jugarían con colores idénticos o similares, el equipo visitante debe cambiar a un color diferente. Luego derrotó 2-1 a Gales y en su último partido iguala sin goles contra la debutante Eslovaquia, clasificándose así en el segundo puesto. Algunos jugadores eligen deliberadamente botas ligeramente más pequeñas que las correspondiente a su talla, puesto que afirman sentir que esto aumenta su control de la pelota. La vestimenta alternativa será azul marino y tendrá los puños de las mangas rojos. Por último, la tercera versión del uniforme se ha diseñado como homenaje al de la temporada 1982/83, que también combinaba verde y azul marino. Por otro lado, en competiciones internacionales, los oficiales sólo pueden llevar la indumentaria fabricada por el proveedor oficial de la FIFA (Adidas), además de lucir en su manga izquierda el escudo del Fair play y en el pecho el parche o logo de FIFA Referee que lo acredita como árbitro capacitado para dirigir encuentros internacionales.
Uniformes de Irán (ADIDAS / EFE). El equipo de Gregg Berhalter hará su debut en la justa el próximo 21 de noviembre ante Gales y Gareth Bale; cuatro días después se medirá a Inglaterra, en uno de los partidos de la fase de grupos que más boletos vendió; cerrará la primera ronda ante Irán el 29 de noviembre. Fueron a parar a los pies de Lionel Messi (2010, con Argentina cayendo en cuartos de Sudáfrica) y Cristiano (2014, con Portugal yéndose a casa en la fase de grupos). La selección argentina atacó con velocidad y llegó a metros del ingoal. Desde la década de 1980, se han logrado avances significativos en el diseño de guantes, los cuales ahora cuentan con protectores que previenen que los dedos se tuerzan hacia atrás, segmentaciones para permitir mayor flexibilidad y palmas hechas de materiales diseñados para proteger la mano del jugador y aumentar su agarre. Muchos fabricantes de botas tienen contratos comerciales firmados con distintos futbolistas profesionales, quienes a cambio de una prestación monetaria y un diseño personalizado exhiben exclusivamente las botas de la marca en cuestión. Este concepto ha sido el eje principal del diseño de la segunda equipación del PSG.
Allí donde Luis XVI, María Antonieta y Robespierre perdieron su cabeza, la organización instaló el rugby village (o fan fest) más grande del Mundial. Fuleco, presentado en setiembre de 2012, será la mascota de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. La tradición de las mascotas comenzó hace 48 años. En la Copa Mundial de fútbol de 1938, el delantero brasileño Leônidas da Silva marcó un gol estando descalzo. En el Mundial pasado jugó cinco partidos y anotó seis goles, ganando la bota de Oro. En esa justa veraniega jugó cinco partidos, anotó cuatro goles y dio una asistencia. El primer torneo del Cinco Naciones se disputó en 1910 tras la admisión de Francia como equipo participante y pasando a sustituir al anterior «Home Nations Championship». La marca ha querido reunir a los miembros del femenino y masculino del Real Madrid, así como al equipo femenino de basket, representantes de los alevines y jugadores de su equipo Genuine que compiten en LaLiga Genuine.
Las reglas no especifican ninguna restricción en cuanto al color del calzado, por lo que -aunque a lo largo de la historia predominó el uso del negro o colores oscuros- varios fabricantes, como la empresa estadounidense Nike, lanzaron al mercado botas doradas, blancas, rojas, amarillas, verdes e incluso rosadas. Es normal que las normas de las competiciones especifiquen que todos los jugadores de un equipo en el campo deben llevar los mismos colores, aunque las reglas sólo declaran «Los dos equipos vestirán colores que los diferencien entre sí y también del árbitro y los árbitros asistentes». Aunque no se especifica en las reglas del fútbol, se considera un principio de este deporte que los árbitros vistan una indumentaria de un color distinto al de los dos equipos. La mayoría de los jugadores se calzan botas de fútbol, que pueden estar hechas de cuero o de materiales sintéticos como el poliuretano. Destaca el estampado de patrón geométrico tanto en la parte frontal como en los costados. Como regla general, a mayor número de tacos, menor adherencia y por tanto menor posibilidad de sufrir una lesión en terrenos blandos. En cuanto a la segunda equipación, es para mí sin lugar a dudas una de las mejores de todo el Mundial.